¿Qué es el seguro de propietario y cómo funciona?
Junio 20 de 2021
¿Qué es el seguro de arrendador?
El seguro para propietarios es una póliza diseñada específicamente para proteger a los propietarios de propiedades de alquiler. Existen diferentes niveles de cobertura, pero en su mayor parte, la póliza está dirigida a propiedades no ocupadas por propietarios habitadas por inquilinos. Cubre muchas de las mismas cosas que el seguro de vivienda típico e incluye varios puntos adicionales específicos para los alquileres.
¿Qué cubre el seguro de arrendador?
La mayoría de las pólizas para propietarios se basan en tres protecciones principales: daños a la propiedad, pérdida de ingresos y protección de responsabilidad. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.
Protección de la propiedad
La protección de la propiedad generalmente cubre lo siguiente:
- Vivienda : el seguro para propietarios protege contra daños físicos a la estructura de su propiedad. Los daños por tormenta, granizo, viento e incendio generalmente están cubiertos de manera estándar, pero vale la pena verificarlo dos veces.
- Los electrodomésticos y muebles de su propiedad también pueden estar cubiertos en caso de daños o pérdidas. Por lo general, estarán cubiertos para los mismos problemas mencionados anteriormente, incendios, rayos, etc. Normalmente, puede elegir entre el costo de reemplazo o el valor real en efectivo cuando configura su póliza. El costo de reemplazo resultará en una prima más alta, pero estará cubierto por el costo total si necesita reemplazar los artículos.
- Estructuras adicionales : vallas, garajes e incluso cobertizos de jardín también pueden estar cubiertos por su seguro de arrendador.
- Propiedad personal : esto generalmente se refiere a artículos utilizados para dar servicio a la propiedad de alquiler, como una cortadora de césped, en lugar de pertenencias personales. Por ejemplo, no se cubrirá una bicicleta o una computadora personal que se haya dejado en la unidad.
Pérdida de ingreso
Esto se refiere a los ingresos que obtiene al alquilar su propiedad. Estará cubierto en caso de que su propiedad se vuelva inhabitable, por ejemplo, en caso de infestaciones, daños estructurales o moho severo, etc.
Si los inquilinos no pueden vivir en su propiedad, se le pagará el costo del alquiler mientras la unidad sea inhabitable. A menudo habrá un límite en la cantidad que pagará la aseguradora, que normalmente se puede acordar al establecer su póliza.
Protección de responsabilidad
Si ocurren accidentes en su propiedad a sus inquilinos, sus invitados o cualquier otro visitante, esta protección cubrirá los honorarios médicos o legales requeridos. Cosas como lesiones causadas por senderos helados, escaleras mal mantenidas, nidos de avispas perturbados o colapso estructural generalmente estarán cubiertos si se determina que es su responsabilidad.
Extras opcionales
Vale la pena considerar varias otras protecciones al contratar un seguro de propietario:
- Seguro contra inundaciones : rara vez se ofrece como estándar, pero puede ser extremadamente útil si su propiedad se encuentra en una zona de inundación.
- Códigos de construcción y costos de construcción adicionales: en el curso de la reparación de su propiedad después de un daño, es posible que se le requiera legalmente que realice mejoras para cumplir con los códigos de construcción. Esto incluye cosas como cableado y sistemas HVAC. Con esta cobertura se reembolsará el costo adicional.
- Robo y vandalismo: no siempre incluido en la póliza estándar, esta te cubre en caso de daño o pérdida por robo o vandalismo.
- Renta garantizada: esta útil opción te cubre en caso de que tus inquilinos no paguen el alquiler.
¿Qué no está incluido?
Hay varias cosas que a menudo no están cubiertas por el seguro del arrendador:
- Pertenencias del inquilino : no están cubiertas y se les aconseja contratar un seguro de inquilinos para proteger sus pertenencias.
- Propiedad compartida: si vive en el lugar y alquila una parte de la propiedad, no será elegible para el seguro de propietario. Esta política está dirigida a propiedades no ocupadas por el propietario.
- Mantenimiento: en caso de averías "naturales" del electrodoméstico, normalmente deberá pagar usted mismo el costo de reparación o reemplazo.
¿Cuánto cuesta el seguro de propietario?
Las propiedades de alquiler se consideran típicamente como un riesgo mayor que las viviendas ocupadas por sus propietarios y, por lo tanto, el costo promedio del seguro del propietario es un 15-25% más alto. Sin embargo, existen varias variables. Por ejemplo, las unidades sin amueblar serán generalmente más baratas de asegurar que las amuebladas. Además, las políticas sobre propiedades utilizadas para alquileres a corto plazo costarán más que las de alquileres a largo plazo.
¿Por qué necesita un seguro de propietario?
El seguro para propietarios de viviendas no cubre las propiedades de alquiler, por lo que es esencial que contrate un seguro para propietarios si alquila su propiedad no ocupada por el propietario. La mayoría de los prestamistas le pedirán que contrate un seguro de propietario si compra la propiedad con una hipoteca. Pero, incluso si no es así, es aconsejable contratar una póliza, ya que potencialmente puede ahorrarle miles de dólares.
Como profesionales en el área nuestro trabajo es perfilar a los clientes potenciales para alquilar las propiedades en arriendo, más sin embargo no estamos exentos de que pudiera suceder algo ilícito dentro de dicho inmueble, y debido a que en México se activó la "ley de extinción de dominio" dónde básicamente si sucede algún delito dentro del inmueble, este será confiscado por la ley federal, es por ello que es recomendable comprar un seguro de propietario.